martes, 16 de agosto de 2016

HUMAHUACA

Capital histórica de la Quebrada, conserva pintorescas callecitas empedradas que iluminadas por sus faroles de hierro forjado evocan a épocas coloniales.







Su iglesia, declarada Monumento Histórico Nacional, data del año 1641 y contiene  una torre-reloj desde donde cada mediodía sale la imagen de San Francisco  a bendecir al pueblo.

El Monumento a los Héroes de la Independencia y al Ejército del Norte es un homenaje a los nativos de la Quebrada por su lucha por la Independencia.














Entre sus museos se destacan el " Folklórico Regional" , el de Arte Fernández Mar y los museos arqueológicos Municipal y Dr. Justiniano Torres Aparicio.

La Quebrada de Humahuaca es un extenso valle asimétrico de 155 kilómetros de longitud, que corre en dirección Norte a Sur y está ubicado en el extremo Noroeste de la República Argentina. Constituye un sistema patrimonial de excepción.











A lo largo de 10.000 años, este valle andino ha sido el escenario de gran parte de los desarrollos culturales de la región y de los países vecinos de América del Sur; en un recorrido que abarca desde la instalación de los primeros pueblos cazadores hace unos diez milenios, hasta la actualidad.












En el año 2003, la Quebrada de Humahuaca fue declarada por la Unesco, Patrimonio de la Humanidad en la Categoría Paisaje Cultural.

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario