sábado, 18 de febrero de 2017

CHAITEN - CHILE

El viaje en el barco fue tranquilo y una experiencia única. Llegamos a Chaitén justo a la medianoche, mucha gente en el muelle para partir a otro viaje más largo hacia Puerto Montt.








En Quellón habíamos reservado por teléfono el hospedaje en el Hostal Don Carlos una habitación doble con baño privado que nos salió $ chilenos 35.000 es decir $ argentinos 875.







El lugar colmó nuestras expectativas, y si querés quedarte en Chaitén en los meses de Enero y Febrero tratá de reservar antes porque la oferta es poca y la demanda es mucha.

Chaitén ha renacido al turismo, es la capital de la Provincia de Palena y está a 204 kilómetros de Puerto Montt ya en el continente chileno. Tiene acceso terrestre, marítimo y aéreo.










Por la Carretera Austral podés llegar desde Puerto Montt con un viaje lleno de parajes de variada vegetación nativa, fiordos, esteros, ríos y riachuelos,por donde escurre el agua de las permanentes lluvias.

Esta ciudad en el año 2008 tuvo que ser abandonada por sus pobladores debido a la erupción del volcán Chaitén. Luego de un tiempo, la decisión del gobierno fue no repoblar la ciudad en el mismo sitio y lo hicieron en la zona norte, naciendo la nueva Chaitén, que poco a poco ha ido creciendo, con sus calles pavimentadas y servicios básicos. Un lugar donde nuevamente los turistas han vuelto para admirar un paisaje muy bello.








Para dar por finalizado nuestro viaje nos esperaba Futaleufú y tuvimos que asegurarnos del horario del micro.

Los buses D y R salen todos los días a las 12 horas y si querés ir a Palena también sale en el mismo horario y de la misma terminal.






Con una fina llovizna nos despedimos de este lugar que es el nuevo Chaitén renaciendo al turismo.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario