La historia reciente cuenta que llegaron a la costa, hace unos años surfistas que descubrieron sus potentes olas e impresionados por su encanto y lo virgen del lugar, lo comentaron y se empezó a conocer en Sudamérica.
Un tiempo después un irlandés abrio el primer parador - bar y a partir de ésto empezaron a venir más surfistas y hippies que encontraron en este lugar refugio, paz y amabilidad de parte de sus habitantes.
Hace unos quince años empieza a surgir el turismo en forma constante y el pueblo se va poblando de hoteles, restaurantes, paradores y los artesanos comienzan a llegar para vender sus productos.
Toma su nombre por tener una ubicación rodeada de cerros y vegetación al pie del mar.
Es visitada todos los meses del año. Su ambiente es multicultural.
Desde aquí podés conocer el Parque Nacional Machalila y su playa Los Frailes. Antes de este balneario tenés dos playas, una con extraños cangrejos y otra llamada Tortuga, bellísimas pero con corrientes peligrosas por lo que no debés bañarte. Un mirador te invitará a maravillarte con la vista de un impetuoso mar.
Los buses verdes te llevan a todas las playas y el costo es muy económico.
El clima es caluroso y templado y según la estación del año que vengas tendrás un sol radiante o días nublados con lloviznas persistentes.
El presupuesto de todos estos pueblos costeros tiene diferentes precios, desde camping, habitaciones comunitarias, hoteles sencillos y comidas típicas del lugar.
Pensá que 20 dólares diarios por persona es un gasto económico, 35 es normal y 10 es super económico.
Montañita tiene diversión, descanso, deportes, cultura, ocio... Es un pueblo tranquilo de día pero con gran actividad nocturna. Andar en bicicleta, avistamientos de ballenas en playas cercanas, navegar a bellas islas son algunas de las actividades que podés realizar, además de largas caminatas por sus playas increíbles.
DESTINOS DE MAR Y DE BAJO COSTO EN UN PAIS AMISTOSO Y CORDIAL. PENSALO PARA TUS PROXIMAS VACACIONES.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario