Es la capital económica de Ecuador y el algodón, caña de azúcar, arroz, cacao y café son sus productos principales y entre las frutas una variedad exquisita de ellas crecen en un clima ideal como la banana, el mango, maracuyá, papaya y melones.
El clima es cálido, siempre hace calor, tiene dos estaciones definidas Junio a Diciembre (invierno austral)y de Enero a mayo el verano.
Tiene atractivos que la hacen muy interesante como el Malecón que es una especie de rambla junto al río Guayas, la Catedral, el Barrio Las Peñas, Cerro Santa Ana, el mirador, el Parque Histórico que está bastante alejado del centro y el Parque Seminario o Plaza de las iguanas donde los reptiles suben a los árboles o caminan muy tranquilos en medio de la gente.
Tortugas y peces nadan en un estanque bajo la mirada de niños y grandes.
La Terminal de omnibus es enorme, organizada y muy limpia, está lejos del centro y si tomás un taxi no dejes de fijarte si son legalizados con sus placas e identificaciones.
En el centro encontrarás un lugar muy lindo con bellas esculturas de los próceres de la independencia.
La ciudad tiene zonas bien delimitadas, los barrios pobres y los barrios lujosos, el calor húmedo es agobiante para los que no están acostumbrados, tiene muchos centros comerciales, los llamados shopping, con cines, locales y los patios de comidas. Si vas a uno vas a todos porque son todos iguales, acá parece que los adoran porque siempre están llenos de gente. Y ...los locales de comida rápida con denominaciones yanquis se llevan el primer puesto.
No tiene edificios historicos y es una ciudad planificada para los coches y no para los peatones.
Si querés movilizarte el metrobus funciona con una tarjeta y los buses pequeños y en bastante mal estado salen unos 0,30 centavos de dolar.
Para hacer tu tour descubriendo la verdadera Guayaquil tomate uno cualquiera y descubrirás una ciudad diferente con gente humilde, cálida y amable que ante cualquier requerimiento te responden con rapidez y una sonrisa.
Una curiosidad, los hombres y jovenes usan relojes de gran tamaño y no se ve gente con celulares hablando o enviando mensajitos por la calle. Que los tienen sí pero no los usan en público la mayoría.
Los hoteles son la mayoría de muchas estrellas y no es una ciudad preparada para un turismo mochilero.
Un café riquísimo cuesta 1.10 dólares y una comida ecuatoriana sencilla 2.50 dólares. Las bebidas son también muy económicas, el agua con vendedores callejeros te sale 0.30 centavos.
Guayaquil es el punto de partida a las bellas playas de la Ruta del Sol ecuatoriano y tu paso obligado para comenzar un bello periplo de mar cálido y playas de arena fina y dorada.
NO TE LO PIERDAS.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario