domingo, 10 de julio de 2016

Corrientes - Litoral argentino - Parte II

Cuna de héroes

Un 25 de febrero de 1778 nace en Yapeyú (Corrientes) el Gral José de San Martín, padre de la patria y libertador de Argentina, Chile y Perú.







El camino de Belgrano

En el siglo XIX el Gral Belgrano con su ejército recorrió el corazón de la provincia de Corrientes. En 1810 fundó la Ciudad de Curuzú Cuatiá





La rica historia correntina se refleja en los rincones de sus pueblos mas antiguos, donde es posible apreciar vestigios de la cultura guaraní, la impronta de las Misiones Jesuíticas y las luchas por la independencia, reencontrándonos así con nuestra propia historia.










La primera fundación de una Reducción Jesuítica a orillas del río Uruguay fue en Yapeyú, en 1627, le seguirían La Cruz, San Carlos y Santo Tomé en 1632. En todas ellas aún pueden verse las ruinas de lo que fueron sus construcciones.

Corrientes es una ciudad con un balcón majestuoso sobre el río Paraná donde éste cambia su rumbo  formando rompientes: Siete puntas o salientes como vigías naturales que los correntinos históricamente preservan y disfrutan.



Puntas que dieron origen a su nombre : 
SAN JUAN DE VERA DE LAS SIETE CORRIENTES.




El Paraná uno de los principales protagonistas de la vida de la ciudad de Corrientes, imponente y caudaloso, permite la magia del encuentro con el verde y el agua. Bajo la mirada íntima que permite el recorrido por los riachos y bajo el encanto del temperamento guaraní cuando el Paraná se embravece, el río muestra una vez más ser el alma y la esencia de esta ¨"provincia por descubrir".










No hay comentarios.:

Publicar un comentario