Es una ciudad de características propias: el cuidado de los rosales en las calles, la armonía
arquitectónica, la limpieza de las plazas y aceras reflejan una forma de vida muy particular, enmarcada por la naturaleza.
En la actualidad tiene excelentes lugares para degustar exquisiteces gastronómicas típicas de la región, todos sus comercios ofrecen diversidad de artesanías y como no podía faltar están las fábricas de chocolate que son un manjar para el paladar.
En la ciudad podemos visitar el Museo de la Energía, las Plazas Sarmiento y San Martín, el Museo Municipal Primeros Pobladores y la Iglesia Parroquial San José. También se pueden realizar, en vehículo o a través de caminatas, visitas a los miradores del Ex Hotel del Sol, Circuito Arrayán, Mirador del Centenario y Cerro Bandurrias.
En un auténtico bus londinense se puede visitar toda la ciudad y los alrededores. A través de sus guías y durante 1.30 horas de recorrido descubrirás la historia de la ciudad, a través de sus calles, su arquitectura y su centro cívico. Recorrerás la Vega San Martín, conocerás su geografía y te maravillarás con el paisaje de la ciudad y el lago.
PLAYA CATRITRE, QUILA QUINA Y MIRADOR ARRAYAN
De la costanera del Lago Lácar parten dos caminos. El de la izquierda, hacia el ex Hotel Sol y Mirador Arrayán. A la derecha, el camino de los siete Lagos, hacia Playa Catritre, Quila Quina y Villa La Angostura.
La playa Catritre es una costa protegida con suave desnivel que cuenta con todos los servicios del camping organizado, bar y restaurante.
Desde el Mirador Arrayán podrás observar un gran panorama de la ciudad sobre la cabecera del lago.
El camino a Quila Quina es sinuoso y angosto, a los costados bosques de roble pellín y una vista incomparable: ovejas pastando, viviendas de la comunidad mapuche con sus huertas y corrales.
Al final del camino, te espera una bahía de arenas blancas sobre el lago Lácar, ideal para pasar todo el día y disfrutar de la playa en una Villa con suntuosas casas veraniegas, muelle y bar.
No te pierdas las excursiones lacustres que parten en modernas embarcaciones con destino a Hua Hum, brindando la posibilidad de disfrutar del paisaje desde otra perspectiva.
El CERRO CHAPELCO en tierras mapuches te brinda muchas actividades de aventura como trekking, cabalgatas, mountain bike, 4 x 4, pileta y la posibilidad del esquí en sus pistas en invierno.
Desde la base del centro invernal se puede observar un panorama excepcional con picos de montañas argentinas y chilenas y el imponente volcán Lanín.
Conocer este lugar será maravillarte con los miles de rincones multicolores que ofrecen los alrededores del pueblo, gozar del silencio, sólo interrumpido por el salto en el lago de alguna trucha en el agua, y disfrutando los maravillosos circuitos de la región entre bosques nativos con distintas especies arbóreas y gran cantidad de flores.
Indudablemente un lugar " donde estuvo el paraíso " en la provincia de NEUQUEN, en la Patagonia Argentina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario