jueves, 30 de julio de 2015

PARQUE NACIONAL NAHUEL HUAPI

En el Parque Nacional Nahuel Huapi la vida del bosque andino se funde con la estepa y el resultado es una transición entre los ambientes húmedos y verdes y la dorada ondulación de los pastizales.




La necesidad de proteger  la variada vida silvestre junto al testimonio que guarda de sus habitantes originarios, lo convirtió en 1934, en el primer área protegida del país. Modelado por diversos procesos geológicos durante millones de años, hasta hace 10.000, estuvo cubierto por ríos de hielo o glaciares que ensancharon y profundizaron los fondos de los valles preexistentes. Al aumentar la temperatura por un cambio de clima y derretirse los hielos, algunos de esos valles formaron las cubetas de los actuales lagos, como la del Nahuel Huapi, típico lago glaciario de brazos profundos y recortados.




NAHUEL HUAPI, UN LAGO ANDINO

De las 710.000 has. que comprende este Parque, 55.700 están cubiertas por las aguas del Nahuel Huapi, el más grande de una serie  de lagos conectados entre sí que, a través del río Limay, vierten sus aguas al Océano Atlántico. Partiendo desde el Puerto Pañuelo, al arribar a puerto Anchorena en la Isla Victoria, se puede recorrer un sector del bosque nativo con ejemplares de coihues y ñires. 
Al desembarcar en el sur de la península Quetrihué se ingresa al Parque Nacional Los Arrayanes. El motivo de su creación, en 1974, fue conservar un bosque denso y casi puro de arrayán. Los ejemplares de este árbol inconfundible por su lisa corteza color canela pueden alcanzar 15 m. de altura.
Puerto Blest, ubicado en una bahía de arena volcánica, es el acceso a uno de los lugares más lluviosos del país.
La formación vegetal predominante es la selva siempre verde con árboles de gran tamaño como el coihue y el alerce.




VALLE ENCANTADO

Confluencia, a 67 kilómetros de Bariloche es el paraje donde se encuentran los dos ríos más caudalosos de la región : el Limay y el Traful.





Sin embargo, ya no es posible apreciar el choque de estos dos ríos, debido a que el área fue inundada por las aguas del embalse de la represa de Alicurá.
Hoy, el aspecto de este lugar es el de un gran lago. En esta zona las serranías están coronadaspor curiosas formaciones de origen volcánico, que asemejan castillos y catedrales góticas.






La gran variabilidad en la dureza de sus rocas, provocó que la lluvia y el viento las fueran desgastando de manera despareja, tallando las llamativas figuras que dan nombre a la zona.

Algunas formaciones fueron bautizadas y hoy popularmente son conocidas como " El dedo de Dios " y " El Centinela del valle ".


LOS GLACIARES .... HIELOS MILENARIOS

Desde hace miles de años, un casquete espeso de hielo cubre la cima del Cerro Tronador ( 3.478 metros ) es la cumbre más alta del Parque Nacional





. De su cumbre se deslizan glaciares que modelan lentamente el paisaje. Al visitar el ventisquero negro, en su base, se puede observar esta tarea, cuyos estruendos producidos por los derrumbes de sus bloques de hielo han dado origen a su nombre.




sábado, 18 de julio de 2015

SAN CARLOS DE BARILOCHE - RIO NEGRO

Un lugar deslumbrante en el mundo de la Patagonia.

Su inigualable belleza, se extiende desde el colorido de sus flores, jardines y su entorno con bosques y lagos, cerros y valles. Brindan un colorido espectáculo con las diversas especies de ñires, coihues, lengas y cipreses, la majestuosa Cordillera de los Andes, y su bellísimo lago Nahuel Huapi.







La diversidad del paisaje y actividades te sorprenderá : esquí en todas sus modalidades, alpino, nórdico o de fondo, snowboard; motonieves; trekking; mountain bike; cabalgatas; rafting; cruceros de paseo y de pesca; golf ; playas; bosques; windsurf; aire puro; chocolates; parapente;  lagos y una increíble  comida de montaña.







El maravilloso entorno del Nahuel Huapi te permitirá disfrutar excursiones, paseos lacustres, salidas tradicionales y de aventura que satisfacen todos los matices de la diversión en cada estación del año.






El Cerro Catedral y su renovada infraestructura te propone 67 km de pistas y un servicio de última tecnología para esquiadores.




El Cerro Tronador te espera con sus glaciares y nieves eternas. O si prefiere, navegue por el lago Nahuel Huapi hacia la Isla Victoria y el Bosque de Arrayanes o hasta Puerto Blest y la Cascada de los Cántaros; o frente a Bariloche la Isla Huemul, albergue de parte de la historia de este lugar.




Por tierra uno de los paseos más hermosos y sencillos es el recorrido por el Circuito Chico, o si prefiere las alturas llegue hasta la Cumbre del Cerro Otto, del Cerro Campanario y del Cerro López: allí la cordillera se despliega imponente.







Bariloche es uno de los lugares naturales más hermosos del planeta, es el lugar de los deportes más extremos o del descanso reconfortante. Junto a la calidez de la gente conocerás paisajes, sabores y sensaciones que formarán parte de tus mejores recuerdos.
Bariloche es uno de los lugares naturales más hermosos del planeta, es el lugar de los deportes más extremos o del descanso reconfortante. Junto a la calidez de la gente conocerás paisajes, sabores y sensaciones que formarán parte de tus mejores recuerdos.

sábado, 11 de julio de 2015

SAN Martin de los Andes - Siete Lagos

SAN MARTIN DE LOS ANDES


Ubicada a orillas del Lago Lácar, este valle profundo rodeado por montañas y abundante vegetación con su estilo arquitectónico típico de alta montaña, cautiva a los que la visitan en cualquier época del año.

Siete lagos





Serena belleza en el camino que une el tramo de la Ruta Nacional 234 que une San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

 En 104 kilómetros que cruzan del Parque Nacional Lanín al Nahuel Huapi, se observan siete espejos de agua desde los miradores panorámicos ubicados en la ruta.


Desde la costanera del Lago Lácar, bordeando su margen sur ( el primero de los 7 lagos ), se accede al mirador Pil Pil. Continuando el camino veremos las viviendas de la Comunidad Curruhuinca y dejando atrás el desvío a Chapelco se encuentra una auténtica divisoria de aguas : el Arroyo Partido.
En el Km 27 se cruza el Río Hermoso y 2 km más adelante, nos espera el Lago Machónico. Luego los carteles indicarán un desvío de 2,5 km hacia el Lago Hermoso ( no integra los 7 lagos por no verse desde la ruta) donde hay un camping agreste. A 6 km de allí se podrá apreciar desde su derecha la cascada Vullignanco.

Cinco kilómetros más adelante se verá sobre la margen izquierda el lago Falkner y sobre sus costas un camping agreste. A 1,5 km de éste cruzamos el Río Villarino que trae sus aguas del lago homónimo. Pasando su puente vemos la Hostería Villarino y luego de la subida, el mirador. A 2 km de allí encontramos el Lago Escondido con sus aguas verdes.

A 6 km se encuentra la Sección Guardaparque Pichi Traful, internándonos 2 km. a la izquierda de ésta encontraremos el Lago del mismo nombre. Nuevamente en la ruta, luego de 31 km se accede al desvío de Villa Traful. A 2,5 Km del cruce con la ruta 65 llegamos a la Hostería Quintupuray sobre la margen del Lago Correntoso. Costeando el lago, está el desvío al Lago Espejo Chico, en un precioso hueco con un camping agreste.

Retomamos la ruta y un par de Km más adelante está el camino que conduce al lago Espejo. Allí encontrarás alojamiento y camping.

OSORNO Y LA ANGOSTURA

Una vez culminado el circuito arribará a un cruce de caminos, El de la derecha lo llevará al paso Internacional Puyehue - Samoré desde donde se cruza a la ciudad chilena de Osorno.el 

Ya sobre el asfalto, si continúa arribará a Villa La Angostura.

Recorrido Total : 220 kilómetros ida y vuelta. Desde Villa La Angostura lo esperan 86 kilómetros para llegar a Bariloche.

Y ahora podrás transitar la ruta de los Siete Lagos con sus imponentes paisajes de lagos, arroyos, ríos y bosques vírgenes con un camino totalmente asfaltado.






































sábado, 4 de julio de 2015

SAN MARTIN DE LOS ANDES - NEUQUEN - ARGENTINA

Rodeada de bosques y lagos se encuentra la ciudad de San Martín de los Andes. Limita al oeste con el lago Lácar ; al Norte con el Cerro Curruhuinca; al Sur con el Cerro Comandante Diaz y al Este con la Vega Maipú.










Es una ciudad de características propias: el cuidado de los rosales en las calles, la armonía 
arquitectónica, la limpieza de las plazas y aceras  reflejan una forma de vida muy particular, enmarcada por la naturaleza.
En la actualidad tiene excelentes lugares para degustar exquisiteces gastronómicas típicas de la región, todos sus comercios ofrecen diversidad de artesanías y como no podía faltar están las fábricas de chocolate que son un manjar para el paladar.







En la ciudad podemos visitar el Museo de la Energía, las Plazas Sarmiento y San Martín, el Museo Municipal Primeros Pobladores y la Iglesia Parroquial San José. También se pueden realizar, en vehículo o a través de caminatas, visitas a los miradores del Ex Hotel del Sol, Circuito Arrayán, Mirador del Centenario y Cerro Bandurrias.



En un auténtico bus londinense se puede visitar toda la ciudad y los alrededores. A través de sus guías y durante 1.30 horas de recorrido descubrirás la historia de la ciudad, a través de sus calles, su arquitectura y su centro cívico. Recorrerás la Vega San Martín, conocerás su geografía y te maravillarás con el paisaje de la ciudad y el lago.







PLAYA CATRITRE, QUILA QUINA Y MIRADOR ARRAYAN








De la costanera del Lago Lácar parten dos caminos. El de la izquierda, hacia el ex Hotel Sol y Mirador Arrayán. A la derecha, el camino de los siete Lagos, hacia Playa Catritre, Quila Quina y Villa La Angostura.

La playa Catritre es una costa protegida con suave desnivel que cuenta con todos los servicios del camping organizado, bar y restaurante.

Desde el Mirador Arrayán podrás observar un gran panorama de la ciudad sobre la cabecera del lago.

El camino a Quila Quina es sinuoso y angosto, a los costados bosques de roble pellín y una vista incomparable: ovejas pastando, viviendas de la comunidad mapuche con sus huertas y corrales.

Al final del camino, te espera una bahía de arenas blancas sobre el lago Lácar, ideal para pasar todo el día y disfrutar de la playa en una Villa con suntuosas casas veraniegas, muelle y bar.






.









No te pierdas las excursiones lacustres que parten en modernas embarcaciones con destino a Hua Hum, brindando la posibilidad de disfrutar del paisaje desde otra perspectiva.










El CERRO CHAPELCO en tierras mapuches te brinda muchas actividades de aventura como trekking, cabalgatas, mountain bike, 4 x 4, pileta y la posibilidad del esquí en sus pistas en invierno. 

Desde la base del centro invernal se puede observar un panorama excepcional con picos de montañas argentinas y chilenas y el imponente volcán Lanín.















Conocer este lugar será maravillarte con los miles de rincones multicolores que ofrecen los alrededores del pueblo, gozar del silencio, sólo interrumpido por el salto en el lago de alguna trucha en el agua, y disfrutando los maravillosos circuitos de la región entre bosques nativos con distintas especies arbóreas y gran cantidad de flores.







Indudablemente un lugar " donde estuvo el paraíso " en la provincia de NEUQUEN, en la Patagonia Argentina.