A orillas del lago Nahuel Huapi, rodeada de cerros y tupidos bosques VILLA LA ANGOSTURA ofrece infinidad de alternativas para disfrutar la naturaleza. El Bosque de Arrayanes, los inmejorables lugares de pesca y el cerro Bayo son marcas que le dan personalidad a este rincón de montaña.
Primero fue zona de cacería y veranada de indígenas pollas, tehuelches y mapuches. Luego se instalaron pobladores criollos y europeos llegados de Chile. La zona se define como Argentina en 1902. El italiano Primo Capraro, arribado en 1903 monta un aserradero y veinte años después construye en la boca del Correntoso el primer hotel. La villa se funda oficialmente el 15 de mayo de 1932.
Ubicada al sur de la provincia del Neuquén recibe su nombre del istmo o " angostura de la península de Quetrihue". Emplazada en la margen noreste del lago Nahuel Huapi ocupa los faldeos de tres cerros : Bayo, Inacayal y Belvedere.
Villa La Angostura tiene un entorno en el que cualquier pescador quedará atrapado .La boca del Río Correntoso, lugar preferencial para los " mosqueros" y la del río Bonito esconden infinidad de rincones donde la soledad y los mejores ejemplares de truchas lo invitan al gran desafío.
Lagos como el Espejo, Correntoso y Nahuel Huapi son citas obligadas. En éste último , los mejores pesqueros se ubican en la zona norte ( Brazo Machete, Rincón y Ultima Esperanza), en las inmediaciones de la Villa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario