jueves, 30 de abril de 2015

Un lugar incomparable : Villa La Angostura Neuquén - Parte II

El mayor atractivo de esta bellísima aldea de montaña en invierno es indudablemente el Cerro Bayo. Está situado a 6 kilómetros de la localidad y para los amantes del esquí y el snoward las pistas de este cerro ofrecen todas las variantes para principiantes y expertos. 




Desde la cumbre y con la espectacular vista del lago Nahuel Huapi, pistas y caminos invitan a descender por las laderas cubiertas de bosques. 




Las 200 hectáreas para esquiar fuera de pista y 11 medios de elevación, complementan este excelente centro de esquí.




Equipado con 3 telesillas dobles, 5 telesquís, 1 telesqui T.Bar y 2 Baby -Lifts posee una capacidad de remonte de 4.500 esquiadores por hora.




En la base del Cerro una completa infraestructura con alquiler de equipos, guardería, escuela de esquí y sala de primeros auxilios se ofrecen al esquiador, sumando el servicio de 30 instructores, quienes les enseñan las técnicas para iniciarse o mejorar el nivel.




Numerosos restaurantes distribuidos en el Cerro le permiten al visitante degustar sabrosos platos y postres, beber un vino caliente y tomar sol en las terrazas.







En verano y otoño se lo utiliza para enduro, mountain bike, parapente y ala delta. Y otras actividades como paseos lacustres, embarcaciones de turismo o de pesca, deportes naúticos a remo, montañismo, cabalgatas, 4 x 4, caminatas y circuitos turísticos con la opción de contratar guías de turismo o de pesca.









Famoso en el mundo, el río Correntoso ofrece sus inmejorables condiciones para la práctica de la pesca con mosca.

La Villa posee el único acceso terrestre al Parque Nacional Bosque de Arrayanes.




Si querés disfrutar unos días de ensueño no dudes en conocer este lugar andino de la provincia de Neuquén en Argentina.





domingo, 19 de abril de 2015

Belleza y tranquilidad con el lago Nahuel Huapi como testigo - Parte 1

En el corazón del PARQUE NACIONAL NAHUEL HUAPI  y en la entrada del PARQUE NACIONAL LOS ARRAYANES, en la provincia del Neuquén, hay un lugar exclusivo que, con excelente nivel de servicios, no ha perdido el encanto de los pueblos cordilleranos.








A orillas del lago Nahuel Huapi, rodeada de cerros y tupidos bosques VILLA LA ANGOSTURA  ofrece infinidad de alternativas para disfrutar la naturaleza. El Bosque de Arrayanes, los inmejorables lugares de pesca y el cerro Bayo son marcas que le dan personalidad a este rincón de montaña.











Primero fue zona de cacería y veranada de indígenas pollas, tehuelches y mapuches. Luego se instalaron pobladores criollos y europeos llegados de Chile. La zona se define como Argentina en 1902. El italiano Primo Capraro, arribado en 1903 monta un aserradero y veinte años después construye en la boca del Correntoso el primer hotel. La villa se funda oficialmente el 15 de mayo de 1932.








Ubicada al sur de la provincia del Neuquén recibe su nombre del istmo o " angostura de la península de Quetrihue". Emplazada en la margen noreste del lago Nahuel Huapi ocupa los faldeos de tres cerros : Bayo, Inacayal y Belvedere.





Villa La Angostura tiene un entorno en el que cualquier pescador quedará atrapado .La boca del Río Correntoso, lugar preferencial para los " mosqueros" y la del río Bonito esconden infinidad de rincones donde la soledad y los mejores ejemplares de truchas lo invitan al gran desafío.








Lagos como el Espejo, Correntoso y Nahuel Huapi son citas obligadas. En éste último , los mejores pesqueros se ubican en la zona norte ( Brazo Machete, Rincón y Ultima Esperanza), en las inmediaciones de la Villa.









miércoles, 1 de abril de 2015

Parque Nacional Los Alerces - Chubut - Argentina

Se creó para preservar el alerce o lahuan, árbol milenario que se multiplica en bosques extendidos a un lado y otro de la Cordillera. Límite sur para la distribución de varias especies, algunas valdivianas, expone un escenario de lagos encadenados, valles glaciales, ríos y montañas que producen un extraordinario impacto en los sentidos.













Se encuentra en el noroeste de la provincia de Chubut, sobre el límite con la República de Chile. Las ciudades más próximas son Esquel y Trevelín, en Chubut y el Bolsón, en Río Negro.
Desde Esquel, pasando por Trevelín, hay 52 kilómetros hasta Villa Futalaufquen, donde funciona el centro administrativo, por la Ruta Nacional 259 y la Ruta Provincial 71. Desde Trevelín se accede a la zona sur por 45 kilómetros asfaltados que concluyen en el Complejo Hidroeléctrico Futaleufú. Y desde el Bolsón, luego de 105 kilómetros por la Ruta Nacional 40 y la Ruta Provincial 71, se ingresa por el portal norte.









Esquel recibe vuelos semanales de diferentes aerolíneas y ómnibus de casi todas las urbes importantes del país. De allí se puede llegar a los distintos puntos de interés del parque en vehículo de alquiler, taxi, remise, la combi de algunas agencia de turismo o el ómnibus que a diario recorre la RP 71.










El pueblo de Trevelín, al sur de Esquel, escribe con orgullo su tradición galesa. Conviene hacerse un tiempo para conocer el museo regional, disfrutar un té galés y a 16 kilómetros por la Ruta Nacional 259 , visitar la Reserva Natural Turística Nant y Fall que luce imponentes saltos de agua. La Ruta Provincial 259 conduce luego al museo Nant Fach que ocupa un molino harinero en funcionamiento, a la estación local de piscicultura y, por el paso fronterizo del mismo nombre, a la localidad chilena de Futaleufú. Por este camino se alcanza el puerto de Chaitén, sobre el golfo Corcovado, desde donde se puede llegar a la isla de Chiloé, al parque Pumallín y a los espléndidos escenarios de la carretera Austral.










Para acceder al Parque se cobra entrada. Descuentos para turismo nacional, residentes en Chubut y estudiantes universitarios. Los jubilados, pensionados y menores de 14 años están eximidos.

El parque cuenta con siete campamentos organizados, nueve agrestes y siete áreas de camping libre, cabañas, hosterías y un refugio; tres proveedurías y kioscos. Las localidades de Esquel a 52 kilómetros y Trevelín a 26 kilómetros, ofrecen todos los servicios turísticos.









La temporada más propicia para visitar este lugar privilegiado de la provincia de Chubut en la Patagonia Argentina es desde fines de la primavera a principios de otoño.