Epuyén " Dos que van " en lengua mapuche debido a la forma del lago, es un lugar único para visitar en plan de descanso, disfrutando de la naturaleza, los paisajes y bosques cordilleranos que lo rodean.
A 8 km del casco urbano se encuentra el lago, uno de los espejos de agua más cristalinos y cálidos de la zona, un lugar ideal para visitar en diferentes épocas del año.
Epuyén fue fundado en el año 1908, tiene un molino harinero y actividades de producción de fruta fina y huertas orgánicas.
Además de descansar se pueden realizar caminatas, cabalgatas, paseos en bicicleta, pesca y actividades en el lago como canotaje, remo y navegación a vela, ya que como punto de conservación de sus aguas puras, de su flora y fauna, está prohibida la navegación a motor.
No podés irte de este lugar de ensueño sin dejar de visitar la bahía de Puerto Bonito donde se encuentra la confitería municipal, donde el Centro Cultural Antú - Cuyén, expone artesanías, obras de arte y propone talleres abiertos, espectáculos y eventos culturales.
Cada 1 de septiembre se conmemora el aniversario de Epuyén con actividades deportivas, culturales y espectáculos, con almuerzos populares festejando el día del pueblo.
La fiesta a la que asisten miles de personas comienza el viernes con artistas locales y nacionales, actividades creativas y diferentes opciones gastronómicas en un entorno de belleza natural. Culmina el domingo con la elección del maestro artesano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario