Te rodean bosques jóvenes que cubren abruptas laderas. Y te cuento que aquí vive el huemul, ciervo nativo en serio riesgo de extinción, que habita en escaso número en todos los cordones montañosos del parque. Y si estás acampando escucharás el golpeteo del pájaro carpintero negro, el sonido del chucao y pasará quizás corriendo en el bosque un monito de monte.
Verás asombrado debajo de coihues y cipreses ulmos de llamativas flores blancas, espinos azules de frutos violetas, olivillos de follaje áspero y avellanos nativos.
El color turquesa del Lago Puelo varía su intensidad debido a la presencia de arcillas en suspensión, arrastradas por los ríos Turbio y Azul y generadas por el roce entre el hielo y la roca de los glaciares en sus nacientes.
Enmarcando el espejo de este hermoso lago que desemboca por Chile al Océano Pacífico se alzan imponentes los cerros Tres Picos y Vanguardia, con hermosos glaciares colgantes.
Y no te pierdas un bosque muy particular; cercano al lago en sectores inundables están los pitrantos, que están constituídos por la patagua o pitra, pariente de los arrayanes, cuyos troncos presentan gruesas fisuras longitudinales.
Un bosque mágico y de belleza espectacular donde los pitrantos brindan refugio a la paloma araucana, especie que estuvo cercana a la extinción.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario