sábado, 3 de octubre de 2015

RIO NEGRO : Conociendo su costa atlántica

La ciudad de San Antonio Oeste, ubicada a orillas del golfo San Matías, dista 184 km de Viedma (Río Negro). 













Cuenta con un Balneario municipal. Otro punto de interés es el puerto San Antonio, distante 51 kilómetros y rodeado de extensas playas. Uno de sus atractivos, debido a la gran concentración de mejillones y pulpos, es la pesca deportiva. Desde la costa se la puede practicar en La Baliza, El Molino, La Bomba, La Conchilla y La Caballeriza. Las especies que más se capturan son : pejerrey, róbalo, mero, salmón y los tiburones bacota, martillo y gatopardo.










Desde San Antonio Oeste se puede realizar una excursión hasta la extensa Salina del Gualicho.




Y retornando al mar, pero con rumbo sur, se encuentra el principal balneario de la zona, LAS GRUTAS ubicada a 17 km de San Antonio Oeste.











En los acantilados que la rodean la acción del agua y el tiempo han tallado múltiples grutas en las rocas. Se hallan rodeadas de un paisaje agreste, salpicado por médanos y barrancas.
Esta zona también es ideal para la pesca deportiva desde la costa y la práctica de actividades subacuáticas.
Tiene aguas cálidas y extensas playas de un mar con aguas azuladas y limpias.
Miles de turistas la visitan todos los años y disfrutan de la inmensidad del mar y de sus playas donde la marea deja su impronta todos los días limpiando sus costas.






La fauna litoral de Las Grutas cuenta con leones marinos, loros barranqueros, ballenas, delfines y hermosos caballitos de mar de la especie hippocampus patagonicus.




También si hacés largas caminatas encontrarás pulpitos, cangrejillos y ostras.











Al sur de San Antonio Oeste, tras recorrer 115 km se llega a la localidad de Sierra Grande y al oriente se puede acceder al último balneario rionegrino antes llamado Boca del Salado y ahora bautizado Playas Doradas.




Su nombre deriva de sus playas que tienen arenas muy finas, únicas en el país ya que al fragmentarse el cuarzo y sílice producen reflejos.


La playa principal tiene unos 3000 metros de largo y 500 metros hasta el mar..

Al norte del balneario está la desembocadura del Arroyo Salado que forma una gran bahía. Por las mareas la pleamar inunda esa hoya y forma una laguna transparente, ideal para el canotaje, vela y windsurf.

Las mareas bajas también dejan bancos de mejillones, vieiras, cholgas, erizos, estrellas de mar y pulpos.

Hay otras playas que pertenecen a Playas Doradas, como La Isla, La Bonita, Los Zuecos, Las Casitas y Punta Colorada.



Encontrarás aquí mar, tranquilidad y naturaleza pero si te gusta la vida social tené en cuenta que Playas Doradas es un balneario en sus comienzos, con una escasa población estable así que su infraestructura es mediana. Tenés que ir preparado para un contacto pleno con un entorno altamente positivo pero sin muchas pretensiones de servicios. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario