martes, 1 de septiembre de 2015

El Norte neuquino - Parte II

Para quien gusta del contacto con la naturaleza y goce de la aventura, aquí se encuentra la Zona Norte del Neuquén, un reencuentro con lo simple, con sitios de especial e infinita belleza, sello de sus extensiones sin fin que desafían a los espíritus más aventureros.

CHOS MALAL ("corral amarillo"), en lengua mapuche, muestra en su casco histórico edificios antiguos que delatan su pasado.
Aquí se asentó la primera capital del Territorio de Neuquén.





ANDACOLLO, que en lengua mapuche significa : " brillante en lo alto " se destaca por su riqueza minera.







Un microclima especial y los cursos de aguas cristalinas de HUINGANCO, también conocida como " Jardín del Neuquén" te conectan con un  atractivo lugar para disfrutar. 












Continuando, encontrarás a tu paso pintorescas localidades: Bella Vista, Los Carrizos, Las Ovejas, Varvarco. Desde aquí, a 35 km, la posibilidad de hacer cumbre en el " techo de la Patagonia ", el Volcán Domuyo.







Interesante es el camino que une las localidades de El Alamito, Caepe Malal y Los Menucos hasta llegar a Cajón del Río Curi Leuvú.





TRICAO MALAL  "corral de loros " recibe este nombre debido a la gran cantidad de loros barranqueros que allí habitan; se ubica en la cuenca del Curi Leuvú entre la Cordillera del Viento y el Volcan Tromen.






Al oeste, recostados sobre la Cordillera de los Andes, son imperdibles los mallines de El Cholar, el Valle de Vilu -Mallín y el Valle de El Huecú.













Al este, minas de carbón. Ciudad fantasma de San Eduardo. Ruinas y la galería de la mina de carbón quemada.








Barrancas, localidad limítrofe distante 540 km. de Neuquén Capital, es el punto geográfico que se ubica al norte de la Provincia y vincula con la Provincia de Mendoza a través de la Ruta Nacional 40.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario