Se presume que Ladrillero bautizó con el nombre de Ultima Esperanza el fiordo donde actualmente se ubica la ciudad de Puerto Natales, ya que ésta era su última esperanza de encontrar el Estrecho.
Su capital Puerto Natales tiene una población de 20.000 habitantes y puede considerarse como el núcleo del territorio y centro de operaciones turísticas.
Fue colonizada por chilenos llegados de Chiloé quienes trabajaron con emigrantes alemanes, ingleses y escoceses.
La ciudad fue creciendo y se convirtió en la puerta de entrada de un lugar increible como es el Parque Nacional Torre del Paine.
Pero más allá de la belleza del lugar cabe considerar que en el parque no hay más fauna. Se han ido asustados por la visita de tantos turistas.
Hay partes que son de propiedad privada. Son muchísimos los turistas que arriban por día, en temporada alta se han contado más de 2.000 personas
Pero no todas ellas tienen el espíritu de la montaña. Contratan un tour que les organiza todo y resulta que son sus primeras caminatas en la montaña.
El Paine, es como Machu Pichu, un lugar maravilloso pero totalmente enfocado a la explotación turística, no por pobladores locales sino por empresas, por lo que es impersonal y comercial. Una verdadera lástima.
El Parque Torres del Paine invita a vivir una experiencia irrepetible. Tiene grandes bellezas y senderos habilitados para caminatas, que recorren diferentes parajes de pampas, espesos bosques magallánicos, lagos y lagunas con témpanos y glaciares, todo ésto rodeado de gigantescas rocas que caracterizan la silueta de los Cuernos del Paine y las famosas Torres.
En la ciudad verás el antiguo puente en la costa que hoy es hogar de los cormoranes, la Plaza de Armas rodeada por la iglesia y los edificios del municipio y el gobierno nos muestran una Natales que ha progresado y tiene un ritmo muy importante.
Los pueblos originarios de este lugar fueron las etnias kawéskar y aonikenk que vivieron entre el mar y la pampa hasta fines del siglo XIX.
La Cueva del Milodón es un sitio arqueológico declarado monumento histórico.
El lugar fue descubierto en 1896 encontrándose restos del extinto animal prehistórico que habitó esta tierra hace unos 10.000 años.
Es de interés científico porque en el lugar vivió el hombre primitivo patagónico hace unos 11.000 años.
Una ciudad pequeña llena de turistas de paso a las Torres de Paine que se aprovisionan en lugares de alimentos para sus caminatas.
Un lindo lugar para conocer y disfrutar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario