Si paseás por la ciudad amurallada en bicicleta o a pie, entrá a los museos y te quedarás con un pedazo de historia en la memoria. Contemplá el Mar Caribe al atardecer, desde la muralla o desde una de sus playas de aguas transparentes y te felicitarás de haber venido a este lugar caribeño.
Si hacés recorridos de bajo presupuesto los alojamientos económicos los encontrarás en el Barrio Getsemani. Allí vivían los esclavos en la época colonial y en 1811 dieron su grito de Independencia.
Restaurantes, bares, hostales en un lugar ruidoso pero tranquilo en lo cotidiano.
En la ciudad amurallada encontrarás todas la artesanías, ropa, antiguedades, joyas, pero recorriendo la ciudad, en Bocagrande hay puestos de souvenieres más económicos que en el centro histórico.
Y en este centro histórico te sorprenderán las puertas con sus llamadores extraños.
LA PENINSULA DE BARU ( O ISLA BARU) está al sur de Cartagena de Indias y es famosa por su Playa Blanca.
El Canal del Dique la separa del pueblo de Pasacaballo y hasta el 2014 se cruzaba en balsa donde actualmente está el Puente de Barú.
La única playa pública es Playa Blanca, las demás playas son privadas.
Es un lugar de ensueño atendido por los lugareños que aparte de vender sus artesanías y productos son pescadores.
Si tenés snorkel podés sumergirte en sus aguas transparentes y admirar peces de colores y corales.
Aquí se combatió la famosa batalla de Barú en 1708 durante la cual se hundió el Galeón San José.
Pero todo no es tan lindo en la historia de esta isla, hay fuertes intereses económicos para construir un proyecto megaturístico con hoteles lujosos , villas y un campo de golf.
Pero ... una súbita decisión judicial dispuso que los terrenos del proyecto pertenecen a los herederos de los Antiguos Nativos de la Isla y .... todo está en suspenso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario