domingo, 26 de junio de 2016

Corrientes - Litoral Argentino - Parte I

Llena de tradiciones, donde el chamamé convoca al sapukay e invita al baile, mientras celebra sus raíces, Corrientes es el sitio ideal para dejarse llevar por la generosidad de la naturaleza y degustar los sabores que se generan de la mano de las riquezas de sus ricos suelos fértiles. Excelentes playas, noches de carnavales y todas sus costumbres para compartir.




Su historia comienza a escribirse cuando los conquistadores Alonso de Vera y Hernandarias de Saavedra, fundaron el 3 de abril de 1588 un poblado que bautizaron SAN JUAN DE LA VERA DE LAS SIETE CORRIENTES.





Además de otras tribus como los cara cará y los charrúas, los guaraníes, hábiles cazadores, pescadores y poseedores de un lenguaje muy rico, fueron el principal grupo indígena que marcó la cultura y la idiosincrasia del pueblo correntino hasta nuestros días.





LA PESCA EN CORRIENTES, UNA EXPERIENCIA INCOMPARABLE

Corrientes es uno de los mejores destinos para esta actividad, escogida por los pescadores de todo el mundo que viajan a esta tierra para vivir la experiencia de la Pesca del Dorado, conocido como el " Tigre del Paraná ".





La provincia tiene más de 750 km de costa sobre el río Paraná, Uruguay y Corrientes, además de riachos, lagunas y los Esteros del Iberá, que constituyen el segundo reservorio de agua dulce del mundo.








Todos ellos poblados con la más exótica fauna y una exuberante vegetación.

El Dorado es el pez más importante que se puede capturar en la región, conocida en el mundo por su tamaño, fuerza y espíritu de lucha.
Otros peces de gran porte son el Surubí, el Pacú, la Boga, los que complementan una oferta inigualable para el pescador.

SI USTED ES AMANTE DE LA PESCA, NO DUDE MAS, CORRIENTES ES UN VERDADERO PARAISO PARA LA PRACTICA DE ESTE DEPORTE.

ESTANCIAS CON TRADICION

La arquitectura de las estancias corresponden a construcciones tradicionales de la zona, con extensas galerías rodeando al casco principal, frescos patios interiores y amplias instalaciones.





La tradición y costumbres de las familias permanecen intactas y son compartidas por los huéspedes que se alojan en ellas.

En todas las estancias correntinas se puede disfrutar de los mejores asados, incluyendo corderos de la zona, del guiso de campo, frescos pescados de río hechos a las brasas, exquisitos dulces regionales y los imperdibles fogones matizados con mate y chipá.





El cálido clima y el marco del silencio, sólo interrumpidos por el canto de los pájaros, invitan a disfrutar de la siesta correntina.









EL GAUCHO CORRENTINO

Verdadero anfitrión del Taraguí, hábil jinete, diestro en la doma, el arreo y en el manejo del lazo.

El gaucho correntino hace un culto del mate compartido, es un excelente asador y junto a sus fogones fue desarrollándose el chamamé, la música típica del litoral.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario