domingo, 15 de mayo de 2016

MISIONES - ARGENTINA

LA RIBERA DEL PARANA

Sobre una barranca, en la costa del río Paraná se halla emplazada la ciudad de Posadas, capital de la provincia de Misiones.





Tomó su nombre en 1879, años despues de la Guerra de la Triple Alianza, cuando definitivamente se incorporó a nuestro territorio. Ya en 1615 se había establecido en la zona una reducción jesuítica, que luego fue trasladada a la margen opuesta del río.













La ciudad, ubicada a 1293 km de Buenos Aires está impregnada por la tonalidad rojiza característica de la tierra de la región.
















A 24 kilómetros de la ciudad se encuentra Candelaria, poblado surgido en la zona donde ya en 1626 había reducciones jesuíticas.

Fue la primera capital de la provincia de Misiones. El general Manuel Belgrano la transitó en su expedición al Paraguay. Como recuerdo queda el árbol sarandí histórico, bajo cuya sombra descansó el prócer.





Siempre por la misma ruta está ubicada la localidad de Santa Ana. Aquí comienzan a mostrarse con nitidez las huellas de las misiones jesuíticas, en este caso numerosas ruinas rodeadas por la tupida vegetación de la zona.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario