lunes, 29 de febrero de 2016

TIERRA DEL FUEGO - ARGENTINA . EL ENCANTO MÁS AUSTRAL








La ciudad de Ushuaia está en la ribera de la bahía homónima y al pie del cordón montañoso Martial. Resaltan con sus modernas construcciones las viejas casas de madera y chapa, con sus techos y su pronunciado declive para evitar la acumulación de nieve.



En la ciudad se puede visitar el MUSEO DEL FIN DEL MUNDO y un sitio asociado con el pasado es el edificio de la Cárcel. El Ferrocarril Austral Fueguino es un pasado turístico que recorre parte del circuito original que realizaba el tren del presidio hacia la zona de bosques en busca de madera.



De un muelle próximo zarpan los catamaranes que navegan por el Canal Beagle.




En las excursiones hasta el faro Les Eclaireurs se pasa por la isla de los lobos y la isla de los pájaros y en el recorrido se ven lobos marinos de un pelo y de dos pelos, cormoranes, petrel gigante, gaviota gris, pato vapor, paloma antártica, etc.

A 18 km de la ciudad se halla el Parque Nacional de Tierra del Fuego, que abarca una franja de 6 km de ancho sobre el canal Beagle y una superficie de 63.000 hectáreas.
La vegetación de la isla es muy especial y bella : canelo, lenga, ñire, guindo,  y el llao-llao que es un hongo que crece en esos árboles habiendo sido sus cuerpos fructíferos parte de la dieta de los aborígenes que habitaban estas latitudes.

Las especies de aves que se pueden ver en ambientes abiertos son la bandurria, el cauquén y el carancho; en el bosque se encuentra la cachaña, el único loro de distribución tan austral y buscando con detenimiento el carpintero gigante.


Hay conejos y castores pero son mamíferos introducidos que causan daños al ambiente natural.

En el invierno la nieve ocupa su lugar protagónico. Las pistas de esquí con infraestructura se encuentran en diferentes centros invernales donde se practica esquí de fondo, alpino, biathlon y aerobic.



Un recorrido en trineo tirado por perros Siberian Husky es una de las excursiones más atrayentes que se pueden realizar.

Tierra del fin del mundo. Tierra de vida.
De paisajes infinitos, atrapantes y seductores.
Tierra de aventureros donde es posible tener la fantasía de sentirse un explorador.



Es el fin del mundo, donde comienza la aventura, de fuego, de agua de mar y bosque, de historias y leyendas...de Tierra del Fuego.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario