Espectacular espacio montañoso ubicado en el extremo noroeste de la Provincia del Neuquén.
Comprende cuatro departamentos provinciales : Minas, Chos Malal, Ñorquín y Pehuenche, que presentan a :
Chos Malal, Andacollo, Huinganco, Las Ovejas, Varvarco, El Cholar, Tricao Malal, Buta Ranquil y Barrancas como sus localidades más importantes.
Las rutas Nac. 22 y 40 conectan la zona con Neuquén Capital y el sur de la provincia y hacia el norte con la Provincia de Mendoza.
La imponente Cordillera del Viento alterna junto con la aridez del paisaje, el colorido intenso y variado de las formaciones rocosas, volcanes y aguas termales, lagunas escondidas y el verde de los fértiles valles surcados por numerosos ríos y arroyos.
Se extiende de Norte a Sur, a lo largo de 75 km. donde el majestuoso Volcán Domuyo (4.709 m.s.n.m ) se eleva en la parte septentrional, a 150 km. de Chos Malal, siendo la cumbre más alta de la Provincia y de los Andes Patagónicos.
De él nacen arroyos de aguas calientes, posee géisers, hervideros termales y fumarolas y sus aguas permiten disfrutar beneficiosos baños.
Pintorescos poblados de escasa y dispersa población, basan su economía principalmente en la actividad pastoril y en la explotación minera.
La extraña belleza que moldea sus formaciones y la naturaleza virgen que domina el paisaje, invitan a descubrir los maravillosos rincones del norte neuquino, que atesoran para Ud. momentos de descanso y aventura a la vez, logrando consumar la fantasía de sentirse un explorador y vivir una experiencia inolvidable.